¿Farruko se salvó?

J.P. Martínez
3 min readFeb 18, 2022

--

No tengo idea de quién es Farruko, excepto que es una persona famosa y que canta (no me malinterpreten. Simplemente no soy fan de su género). Pero lo que sí sé es que dentro de la iglesia hay muchos que, habiendo sido entrenados por el neopuritanismo, no admiten que Dios pueda salvar a una persona que no les agrada.

Hace años, cuando Adal Ramones, Yuri y Lupita D’alessio salieron a decir que habían recibido a Cristo, varios cristianos se constituyeron en tribunal neopuritano para analizar el asunto. Sacaron sus lupas y sus sermones grabados de MacArthur y Washer acerca de qué es un verdadero cristiano, y otras checklist que tenían guardadas en el diván, y comenzaron a deliberar.

El veredicto no fue alentador para los famosos. Se dijo que "si fueran cristianos dejarían de hacer lo que hacen hoy en sus foros" , que "un verdadero arrepentimiento exige que abandonen inmediatamente su forma de hablar, de trabajar y de reaccionar", que "les doy un mes para volver a su vida de pecado" y cosas por el estilo.

Definitivamente, claro que hay falsas conversiones en el mundo. Pero también, igual de definitivo es que la salvación de una persona no depende de lo que tú y yo creamos o queramos. Nuestros ojos no son los de Dios, y nuestro juicio no es el juicio de Dios. Si Pedro no hubiera hablado de la fe de Lot (2 P.2:7–8) quizá nosotros creeriamos hoy que ese hombre está en el infierno. Lo mismo si el evangelio se hubiera detenido en la reprensión de Jesús a Pedro cuando le gritó: ¡Aléjate de mí, Satanás" (Mt.16:23).

Muchos neopuritanos ven en las conversiones de los famosos una oportunidad para moralizar, para erigirse como jueces divinos y hacer aspavientos de todo lo que saben de la Biblia. Piensan que es la oportunidad para demostrar qué es el verdadero cristianismo ante una audiencia de cristianos iletrados que creen que solo es suficiente decir, "Confío en Cristo para salvación", y listo. Arthur Pink no aprueba eso. Entonces ellos tampoco.

La Escritura dice que todo el que cree en Cristo será salvo. Que la única condición de la salvación es la fe (Hch.16:31). Jesús dijo que el que creyera en él tendría vida eterna (Jn.3:16;11:25). Demostrar que uno es salvo a los demás siempre será relativamente problemático. Es por eso que Dios dejó un proceso de disciplina eclesiástica a seguir en casos de creyentes carnales (Mt.18:15-20).

¿Farruko es salvo? Él dice que sí. Yo le creo, así como te lo creo a tí - en su caso- que estás leyendo esto. Lo demás solo Dios lo sabe.

¿Te gustó este contenido?

Apóyanos y accede a contenido exclusivo en Patreon: www.patreon.com/jpaulomartinez
Apóyanos vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/jpaulomartinez
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/elpodcastderomanos116conjpmartinez
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/JPMartinezBlog
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/JPMartinezBlog
Síguenos en TiTok: https://www.tiktok.com/@JPMartinezBlog
Libros: https://www.amazon.com/author/juanpaulomartinez

--

--

J.P. Martínez
J.P. Martínez

Written by J.P. Martínez

Escritor y Broadcaster. Egresado de UABC, UOC y MINTS. Alumno de posgrado en el Dallas Theological Seminary. Verdad y amor al prójimo.

No responses yet